23.6.11

Independencia

Cuánto me negué a esto!! Cuán mal pensé que la iba a pasar!! Tantas defensas al pepe puse…
Y  ahora me gusta…siento que me estoy redescubriendo…lo que quiero…lo que me gusta…mis tiempos…compartir conmigo misma…compartir con las bichas…elegir mi música…lo que hay en la tv…cómo estar vestida o no…qué hacer y cuándo…si quedarme en la cama o levantarme…si pavear con la pc o no, con quién…si mirar una peli…si mimar a mis bichas o retarlas…decido por mi, a gsto y piacere mío!! Todo es tan nuevo, aunque son conductas viejas conocidas.
Hoy me siento independiente…de decisión…de acto…aún no de guita, pero eso ya llegará.
Qué es ser independiente? Según la Real academia española es libertad, no depender de otro y lo relaciona con entereza, firmeza de carácter. Y si…eso es lo que siento, lo que vivo…lo que experimento. Siento que soy libre…que poseo la libertad de elegir lo que deseo…me siento plena…amplia…contenta…sin tener que dar explicaciones o pedir permisos, tomándome mis tiempos, respetándome…respetándolos; y a su vez siento que esto me hace más fuerte, más firme y más segura de mi… Entonces soy independiente?? Sep, creo que sep…y cuánto me gusta!!! Teno 26 años y soy independiente…en mi vida solo decido yo…que lindo suena, que lindo se lee.
Pensar que siempre lo asociaba al estar sola…para mi ser independiente era arreglarte solo y no necesitar nada de nadie, o sea, lo unía a la soledad. Según la RAE, soledad es carencia voluntaria o involuntaria de compañía. El estar solo es que está sin otra cosa o que se mira separado de ella, el que no tiene quien le ampare, socorra o consuele en sus necesidades o aflicciones… Y si bien, de alguna manera a veces me siento sola…no es tan trágico como me lo planteaba…y cuando lo necesito, siempre tengo algún buen corazón que me socorra…que me preste un hombro o un ojo para leerme… Asi que, soy independiente, pero no necesariamente estoy sola…eso lo elijo yo…eso lo busco yo, al acercarme o alejarme de quienes quiero.
Pero me tengo a mi misma…siento que estoy buscando un camino que muestre que estoy volviendo…volviendo a vivir, volviendo a ser yo...volviendo a reír…a disfrutar…a ser la que siempre quise ser…la que alguna vez fui.
Y cuando necesito, estás vos…escuchándome, bancándome, retándome…pero estás. Acompañando este proceso que recién hoy da sus frutos…
Y hoy, soy independiente…un alma que está suelta, libre…dando vueltas… Y me siento bien, y ya no le tengo miedo…porque soy yo y estoy conmigo, qué más puedo pedir?.

No hay comentarios: