No voy a comenzar explicando el significado de la palabra amigo cual RAE, porque no creo que sea necesario…es sumamente subjetivo y sentido. Para mi “amigo” no es lo mismo que para otros. Para mi, mi amigo es quien está en las buena y en las no tanto…quien me ha secado las lágrimas y ha robado algunas sonrisas…quien me ha visto hecha una diosa y quien me ha visto bien zaparrastro…quien me ha visto contenta y también enojada.
Para mi amigo es aquel que siempre está…que no necesitas hablarle todos los días, pero sabes que contás con él y que cuando lo veas, va a ser como si el tiempo no hubiese pasado, te va a entender como si fueras vos mismo…no te va a juzgar…ni preguntar más de lo debido.
Para mi conocidos hay muchos, pero amigos contados con solo los dedos de una mano: Aquellos que me bancan en mis chats interminables o las horas telefónicas de charla, aquellos que han tomado café, coca o cerveza sin importar la hora solo por el hecho de acompañarme y estar, aquellos que han visto cambiar mi color de pelo y ser “el cerro de los siete colores” siempre alentándome en que me quedaba bien, aquellos con los que he intercambiado ropa y nunca he devuelto, aquellos que me hicieron la pata en “mentiras piadosas”, aquellos que tienen una pequeña porción de su corazón reservada para mi y sienten el enorme espacio que yo tengo en el mío para ellos.
No necesito un día impuesto por el capitalismo consumista para saludarlos o festejarlo o gastar plata… sé quienes son…sé que están…sé que me sienten como yo a ustedes, por eso hoy…un día cualquiera…les recuerdo que los amo y agradezco a cada acto de mi vida, que hice que me cruce con ustedes en el camino, que con otros logre una nueva intersección o con algunos pocos hasta se bifurquen los caminos. A todos, estoy!! Y sé que están!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario