22.7.11

Soy

A veces siento que tengo una necesidad imperiosa de encajar…pero encajar dónde? Con quién?. Siento que digo, hago, vendo algo que no es auténtico. Siento que debo ofrecer un plus, dar algo más, ser distinta, interesante…pero para qué?
Adoro cuando me encaran, cuando se dan cuenta que esa no es mi verdadera yo…porque esa es la gente que realmente me conoce, esa es la gente que tiene en claro (aún más que yo) quién soy.
Sin embargo a veces sigo vendiendo humo, sigo mostrando sin mostrarme, por ese miedo tonto de que no me acepten, de que no agrade…por qué es tan grande este fantasma social?
Yo soy así, con mis miserias y mis virtudes, con mis errores y mis aciertos, con mi crítica y mi corazón gigante dispuesto a darlo todo. Yo soy esta, que lucha contra las injusticias, contra la desigualdad, el hambre, la pobreza y los canes de la calle. Yo soy quien separa su profesión (aunque la ame) de su día a día. Soy quien puede no verte por meses y sentir que el tiempo no pasó.
Soy quien ama reunirse con amigos y reír hasta llorar, quien no puede separarse de las personas que quiere y quien malcría a sus sobrinos.
Soy la ciclotímica indecisa que muchos conocen y que otros ven como la luchadora independiente que todo lo puede.
Soy la amante de las bichas, mimosas y juguetonas, por las que dejo todo y quienes me llenan el alma.
Soy la romántica empedernida que ama las sorpresas, que se entrega cuando ama, que hace todo lo que tiene a su alcance por que el otro se sienta bien y a su vez, soy la hincha que no le gusta que las cosas que se hagan porque ella lo dijo.
Soy la que no se da a conocer en profundidad y prefiere la distancia y timidez, hasta que llegamos a la confianza.
Soy la que te va a poner el hombro cuando lo necesitas y hacerte reír para que dejes de llorar. Soy quien llora también, pero siempre en soledad. Soy quien se tienta de la risa y no puede frenar.
Soy quien tiene muchos miedos por mi y por los que me rodean. Soy quien se enoja con facilidad y no tolera una mentira por más piadosa que fuera; pero que sin embargo, con más facilidad se olvida de los enojos. Soy quien ama con fervor.
Soy la malhumorada, crítica, hincha, quejosa cuando las cosas no salen como quiere…pero necesitada, pedigüeña, mimosa y golosa como cuando tenía 5 años.
Soy lo que hay, lo que se ve, lo que se muestra…sin justificaciones ni “peros” de por medio. Soy esta que se muestra y que se esconde.

21.7.11

Amistad


No voy a comenzar explicando el significado de la palabra amigo cual RAE, porque no creo que sea necesario…es sumamente subjetivo y sentido. Para mi “amigo” no es lo mismo que para otros. Para mi, mi amigo es quien está en las buena y en las no tanto…quien me ha secado las lágrimas  y ha robado algunas sonrisas…quien me ha visto hecha una diosa y quien me ha visto bien zaparrastro…quien me ha visto contenta y también enojada.
Para mi amigo es aquel que siempre está…que no necesitas  hablarle todos los días, pero sabes que contás con él y que cuando lo veas, va a ser como si el tiempo  no hubiese pasado, te va a entender como si fueras vos mismo…no te va a juzgar…ni preguntar más de lo debido.
Para mi conocidos hay muchos, pero amigos contados con solo los dedos de una mano: Aquellos que me bancan en mis chats interminables o las horas telefónicas de charla, aquellos que han tomado café, coca o cerveza sin importar la hora solo por el hecho de acompañarme y estar, aquellos que han visto cambiar mi color de pelo y ser “el cerro de los siete colores” siempre alentándome en que me quedaba bien, aquellos con los que he intercambiado ropa y nunca he devuelto, aquellos que me hicieron la pata en “mentiras piadosas”, aquellos que tienen una pequeña porción de su corazón reservada para mi y sienten el enorme espacio que yo tengo en el mío para ellos.
No necesito un día impuesto por el capitalismo consumista para saludarlos o festejarlo o gastar plata… sé quienes son…sé que están…sé que me sienten como yo a ustedes, por eso hoy…un día cualquiera…les recuerdo que los amo y agradezco a cada acto de mi vida, que hice que me cruce con ustedes en el camino, que con otros logre una nueva intersección o con algunos pocos hasta se bifurquen los caminos. A todos, estoy!! Y sé que están!!

Secreto

No sabes cómo necesito  tus abrazos…
no sabes como necesito de tus besos…
no sabes cuanto me duele esta distancia…
no sabes como lloro pensando en vos…
no sabes como los recuerdos me invaden…
Y quisiera que todo fuera distinto…
yo ser otra, encontrarme en otra situación y tener otra claridad…
Recuerdo cada uno de tus abrazos,
de tus besos, de tus miradas y de tus caricias.
Daría la vida entera por solo uno más de ellos
Desearía que el tiempo pase,
saber que nos encontraremos,
que podré decirte esto a los ojos
y nos fundiremos en un beso.
Pero debo conformarme con la incertidumbre
y el bello aroma que dejó tu cuerpo.

11.7.11

alguna vez...


Alguna vez necesito que me miren,
alguna vez necesito que me abracen,
que sea a mi a la que cuiden.
Alguna vez quiero ser yo la que te impida dormir por su malestar o la que te haga pensar todo el día en “cómo estará?”.
Alguna vez necesito sentirme prioridad para alguien,
o ser la primera en algo en tu vida.
Alguna vez quiero que me abraces sin que lo pida
y quiero decir todo lo que siento sin prohibiciones.
Alguna vez me gustaría que me escuchen,
y amaría me respondan.
Alguna vez desearía no me dejen sola mientras lloro,
rezaría por que me cuiden como mi abuela lo haría.
Alguna vez quisiera algo distinto en el día a día,
o me gustaría me comentes si te gusta algo de lo que hago…de mi…
Alguna vez…solo alguna vez…

lloro

Lloro por dentro y no…no quiero…no me dejo. No quiero sufrir más…no aguanto más esto…esta tristeza…
La exteriorizo y duele más, las lágrimas caen por mi cara, el pecho duele al agitarse. Miro a mi alrededor y estoy sola.
Digo basta! Quiero sentir nuevamente algo más, me cansé de la incertidumbre, el miedo y el dolor que solo secretan lágrimas…
Quiero sentir…
y tan solo lloro…
por dentro y mi cuerpo lo siente,
por fuera y mi alma se entrega…
y no quiero más esto, pero…tan solo lloro.
Sigo sola, estoy sola…me engaño, dibujo historias…pero las únicas que me acompañan por las noches son las lágrimas, humedeciendo el almohadón…y ese dolor...esa cosa en el pecho que hace que duela y sola, lloro…

qué hacer?

Qué hacer cuando te sentis tan solo que duele?
Qué hacer cuando solo las lágrimas te acompañan?
Qué hacer cuando necesitas un otro y no está?
Qué hacer cuando te sentís mal y tan solo queres ese abrazo que no llega?
Qué hacer cuando necesitas que te cuiden y ni registran tu dolor?
Qué hacer cuando te das cuenta que no sos nada para nadie?
Qué hacer cuando solo anhelas que “estén” para vos y solo vos sos el que "está" para otros?
Qué hacer cuando no te queres ver más y solo te rodean espejos?
Qué hacer cuando no aguantas más y te das cuenta que solo podes contar con vos mismo?
Qué hacer…?
más  que llorar…

4.7.11

Miedo


Tantas preguntas…tanta incertidumbre… Cómo saber a dónde ir? Cómo saber qué decir? Cómo actuar?
Habrá algo estipulado del cómo hacer…del qué hacer…o solo yo creeré en mi cabeza que lo hay y lo debo seguir?.
Pero si no me siento en ese “estándar” no me siento bien…y me invade el miedo, por seguir siendo la distinta, la rara, la rebelde, la independiente…pero…realmente lo soy?
Considero que no, que me estoy hallando, que hago lo que pienso, lo que siento, lo que deseo…entonces: por qué tengo tanto miedo? Por qué quiero encerrarme en casa, meterme en la cama, taparme toda y que solo mis bichas me acompañen?
Ya ni sé lo que me pasa…ya ni lo identifico y esta incertidumbre molesta, angustia, quita el aire…realmente sofoca…
Y quiero encontrarte…quiero que estés vos, para que con un abrazo acalles todo eso; para que con un beso borres mis pensamientos… Pero te siento cada vez más lejos… Y eso me da más miedo, más incertidumbre…
Tanto por hacer y tan sola estoy…tanto por delante y sin saber donde correr…tanta incertidumbre y tanto miedo en mi interior.